ABOGADO  PENALISTA EXPERTO 24 HORAS

La asistencia letrada a persona detenida por la policía o el Juzgado de Guardia nos exige estar las 24 horas del día disponibles para una correcta defensa penal y con máxima premura a cualquier ciudadano que este detenido o retenido. 

¿Necesitas Abogado Penalista?

Contacta con nosotros sin compromiso. En Moreno Bernal  Abogados le atenderán las 24 horas del día, incluso en días festivos. 

¡Gracias por tu mensaje!

Contacta con nosotros.

Moreno Bernal Abogados experto en Derecho Penal esta disponible 24 horas para cualquier urgencia de sus clientes. 

¿Porque es importante un abogado penalista 24 horas?

Las detenciones policiales y privaciones de libertad son una mala experiencia para toda persona. Como es obvio nunca son queridas y muy pocas veces se prevén cuando pueden producirse las mismas.  Por ello es que Moreno Bernal Abogados,  despacho especializado en Derecho Penal,  es conocedor de la importantisima necesidad de disponibilidad profesional con nuestros clientes las 24 horas del día y los 365 días del año.

Una vez seamos requeridos por familiar/amigo del detenido o por las autoridades policiales, los Abogados Penalistas de Moreno Bernal Abogados acudirán con la máxima urgencia a comisaria para conocer los hechos e informar de ellos al cliente, para de inmediato diseñar una línea de defensa desde el momento cero del procedimiento acorde a los intereses de nuestros clientes. 

Como Abogados expertos en Derecho Penal somos plenamente conscientes  de  todo ello. Por eso damos servicios a nuestros clientes  sea cuando sea,  y en donde seamos queridos y designados para ejercer la defensa. 

Nuestra labor en dicha asistencia al detenido en primer lugar tratara de analizar si la detención/retención es legal o no, y, en segundo lugar, agilizar todas las gestiones/tramites para su puesta a disposición judicial cuando antes para decidirse sobre su situación personal de libertad.

 

En caso de estar ante una detención ilegal nuestros Abogados Penalistas de inmediato procederán a presentar "HABEAS CORPUS" ante el Juzgado de Guardia del lugar de la detención ilegal. 

¿Qué hacer si han detenido la policía a un familiar o amigo en Alicante?

Por las posibles consecuencias que pueden derivar de un procedimiento penal  le recomendamos y recomendaremos siempre que contrate  para la correcta defensa de sus intereses a profesionales expertos en la materia.  Por esto, desde Moreno Bernal Abogados estamos disponibles las 24 horas del día para acudir de inmediato a comisaria. 

Como otra recomendación que hacemos siempre a nuestros clientes de cara a requerir y contratar nuestros servicios profesionales, primero tiene que contactar con nosotros desde cualquier medio de los que le hemos ofrecido. También deberás de recopilar o conocer todos los datos que tengas sobre de la detención ( nombre completo del detenido, comisaria de la custodia del detenido, etc).  

Tras requerimiento profesional de los Abogados Penalistas de Moreno Bernal Abogados, el familiar o amigo del detenido deberá de tener una reunión personal con el abogado por las inmediaciones del lugar donde se ha cometido la detención.  Posteriormente acudiremos  a prestar la asistencia letrada al detenido.

¿ Que derechos tiene la persona detenida por cometer un delito y que importancia tiene elegir un buen Abogado Penalista?

EL protocolo policial y la practica habitual cuando se detiene a una persona es sencillo:  privar provisionalmente de libertad a la persona detenida hasta su puesta ante los Juzgados competentes.  

Aunque se este privado libertad, como es lógico en un estado de Derecho como el nuestro la persona detenida tiene una serie de derechos. Entre los que se encuentra el valerse de un Abogado Penalista para un correcto asesoramiento y ejercicio del derecho de defensa. 

 

Por eso es de un indudable importancia el valerse de un Abogado de confianza experto en Derecho Penal que este disponible 24h para asistirnos y defendernos.  

Entre el catalogo de derechos que tiene la persona detenida se encuentra el derecho al honor, imagen  e intimidad que en todo momento de la privación de libertad deben de respetarse.  También se disfruta por la persona detenida del derecho a conocer los hechos por los cuales se le ha detenido y los derechos constitucionales que le son inherentes ( como el derecho a a no declarar si lo prefiere y/o hacerlo ante la autoridad judicial y no en dependencias policiales. 

Del mismo modo se disfruta por la persona detenida de los derechos a informar del motivo de la privación de la libertad,

y el lugar donde se encuentra y a recibir asistencia medica si se precisa. 

Como derecho a destacar de la persona detenida se encuentra el limite máximo que puede durar la privación de libertad por motivo de detención policial:  72 horas.