ABOGADOS PENALISTAS EXPERTOS EN MENORES

¿Buscas Abogado penalista experto en defensa penal de menores?

En Moreno Bernal Abogados somos expertos en la defensa penal de menores como en ejercer la acusación particular en los delitos cometidos por menores de 18 años

DELITOS COMETIDOS POR MENORES:

El procedimiento penal de menores se inicia por la comisión de alguno de los delitos tipificados para los mayores de edad en el Código Penal por sujetos mayores de 14 años y menores de 18 años. La particularidad de dicho procedimiento penal de menores es que su conocimiento y sanción viene de unos Juzgados especiales como son los Juzgados de Menores de cada provincia. 

¿Cuando se inicia un procedimiento penal de menores? 

Como es lógico los menores de edad pueden también verse involucrados en la comisión de un delito e inmersos en un procedimiento penal.  

Los delitos más comunes cometidos por menores de edad suelen ser las agresiones,  robos, tráfico de drogas, daños, violencia doméstica y de genero...

 

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y expertos en la defensa de delitos cometidos por menores le asesorara y asistira en todo el procedimiento penal de menores.  

 

Para los menores de edad que comentan delitos en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años nuestro ordenamiento jurídico también contempla la imposición de penas como sucede con los mayores de edad.  Con la particularidad de que dichas penas propuestas en nuestro ordenamiento jurídico para sancionar los delitos cometidos por menores de edad están encuadradas bajo consideraciones legales por razón de la edad concreta del menor de edad al momento de la comisión del delito.   

 

Esto supone de un trato diferenciado y privilegiado entre el castigo penal de un menor de edad autor de delito con  14 y 16 años a la fecha de los hechos,  que un menor que tenga cumplidos ya los 16 años.  Como es lógico,  por su mayor grado de madurez y de comprender tanto lo injusto de su conducta como el sentido de la pena impuesta el sistema no sanciona igual una misma conducta cometida por menores de distintas edades. 

La policia ha detenido a mi hijo menor de edad, ¿ Que tengo que hacer?

En caso de que su hijo haya sido detenido por la policía por la presunta comisión o participación en un delito desde Moreno Bernal Abogados le recomendamos que para evitar circunstancia desfavorable para el menor que contacte con Abogados Expertos en Derecho Penal de menores. 

Moreno Bernal Abogados somos expertos en Derecho Penal de adultos y menores de edad. Prestamos nuestros servicios todos los días del año (incluso festivos), las 24h y por todo el territorio nacional.

 

Llámanos sin compromiso, le informaremos de todo lo necesario para contratar nuestros servicios. 

¿Cuanto tiempo pueden detener la policía a mi hijo menor de edad?

La detención tanto de un adulto como de un menor de edad debe de durar el estricto tiempo necesario para practicarse las gestiones y averiguaciones tendentes a esclarecer los hechos presuntamente delictivos. Pero en el caso de los menores de edad, de ser detenidos, el tiempo máximo de la detención no podrá superar las 24h. Lo cual llegado dicho termino se le debe de poner en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal, disponiendo este ultimo órgano publico un plazo máximo de 48h desde la detención para decidir sobre la situacion personal del menor.

Contacta con nosotros sin compromiso! Moreno Bernal  Abogados le atenderá las 24 horas del día, incluso en días festivos.  Somos expertos en la defensa y acusación particular en la jurisdicción penal de menores en delitos de lesiones, acoso escolar, daños, grafitis, robos, abusos y agresiones sexuales, trafico de drogas, estafas, etc...