ABOGADOS HERENCIAS

El Derecho de Sucesiones es aquella rama del derecho que se encarga de regular la transmisión del patrimonio de la persona fallecida después de su muerte.

 

En nuestro despacho de abogados en Alicante especializado en herencias sabemos de la importancia que supone un herencia, y el difícil trago que puede conllevar la misma. Por ello,  recibirá un trato personalizado por los mejores expertos en Derecho de Sucesiones que le asesoraran, acompañaran y aconsejaran en todo momento hasta la efectiva culminación del proceso sucesorio. 

CONTÁCTENOS HOY MISMO, y cuéntenos su caso!

FOTO ABOGADOS HERENCIAS ALICANTE.jpg
 
FOTO ABOGADO HERENCIAS ALICANTE.jpg

¿Has recibido o vas a recibir una herencia y necesitas apoyo y asesoramiento de un despacho especializado? Contáctenos sin compromiso y explíquenos su caso, le guiaremos y asesoraremos en todo su proceso sucesorio o el de sus familiares.

Desde MORENO BERNAL ABOGADOS, despacho especializado en herencias en Alicante, realizamos todo tipo de asesoramiento, gestión  o tramite relativo al proceso hereditario de tu familiar o allegado, actuando tanto en procesos hereditarios extrajudiciales, y en donde existen acuerdo entre los herederos, como en aquellos otros que deben de resolverse a través de los Tribunales por la existencia de conflictos y desavenencias entre los herederos.  

 
FOTO HERENCIAS Y TESTAMENTO ALICANTE

De normal, tras el desagradable suceso del fallecimiento de un familiar o allegado surgen no pocas cuestiones e incertidumbres sobre si existe o no testamento, que patrimonio y deudas deja el familiar/allegado, como se habrá de efectuar el reparto de los bienes si hay testamento o si no lo hay, tengo que pagar impuestos de sucesiones, etc... 

Nuestro equipo de profesionales especializados en herencias te asesoraran y velaran por tus derechos hereditarios , solucionando cualquier conflicto que pueda existir durante todo el proceso. 

Confíe en MORENO BERNAL ABOGADOS si lo que necesitas es asesoramiento en la redacción de testamentos, designarnos como albacea de tu proceso hereditario, asesoramiento integral de su herencia, averiguación de bienes y herederos, tramitación y gestión de impuestos de sucesiones, etc...

 

 

CONSEJOS SI VAS A RECIBIR UNA HERENCIA.

FOTO ABOGADOS HERENCIAS EN ALICANTE.jpg

LA PRIMERA PREGUNTA QUE SURGE TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR O ALLEGADO ES SI EXISTE O NO TESTAMENTO.

Aunque se  pueda presumir por los herederos que existe un testamento  del fallecido,  se debe de tener en cuenta que la ley permite que cualquier persona a lo largo de su vida pueda cambiar el contenido de sus ultimas voluntades tantas veces como quiera.  Y debiendo de estarse siempre al ultimo emitido de fecha más cercanas al fallecimiento, para conocer cual sera la ley a surtir efecto en el proceso hereditario

 

Por ello, uno de los tramites que desde MORENO BERNAL ABOGADOS expertos en herencias hacemos es conocer cual es el ultimo testamento que servirá de instrucciones y reglas del proceso,  y en que notario se formalizo el mismo.

 

  Para obtener dicha información, necesitamos  obtener una serie de documentación, como son:

 

1) FOTOCOPIA DNI/PASAPORTE DEL FALLECIDO.

 

2) CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN -que se obtiene en el Registro Civil de la localidad donde falleció el causante- y en donde consta lugar, fecha y hora del fallecimiento,¡.

 

3) CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES y de SEGUROS DE VIDA -que se obtiene en el Registro de Actos de Ultimas Voluntades- y que nos otorgara la información de si existe testamento o no,  cual es el ultimo y en que notaria se encuentra el mismo, ademas de otorgarnos información sobre si el difunto contrato antes del fallecimiento algún seguro de vida. 

FOTO herencia casa.jpg

CON TODOS ESTOS DOCUMENTOS OBTENIDOS, PODREMOS CONOCER CUAL FUE LA NOTARIA DONDE SE FORMALIZÓ EL ULTIMO TESTAMENTO DEL FALLECIDO, Y ASÍ OBTENER COPIA DEL MISMO Y CONOCER CUAL SERA LA ULTIMA VOLUNTAD A SEGUIR EN EL PROCESO HEREDITARIO.

Y, ADEMAS,  OBTENDREMOS TAMBIÉN TODA INFORMACIÓN RELATIVA A LA EXISTENCIA O NO DE PÓLIZAS DE SEGURO DE VIDA CONTRATADAS POR EL CAUSANTE ANTES DEL FALLECIMIENTO.

   

Si cree tener un problema jurídico  o necesidad de asesorarte de un despacho de abogados especializados en herencias, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS para agendar una cita y conocer mejor tu caso.

 

CONSEJOS SI VAS A RECIBIR UNA HERENCIA.

FOTO HERENCIAS Y TESTMAMENTOS.jpg

LA SEGUNDA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR/ALLEGADO, ES QUE BIENES Y DEUDAS DISPONÍA EL CAUSANTE ANTES DE SU FALLECIMIENTO.

Y para ello, necesitamos:

1) Certificado de saldo por entidades bancarias, crediticias, mutualidades o entidades afines en las que el causante pudiera tener posiciones abiertas.

2) Escrituras y/o notas simples de todos los bienes inmuebles del difunto.

3) Títulos de propiedad de otros bienes o derechos de que fuera titular el causante a fecha de su fallecimiento.

4) Indicación y/o identificación de las deudas y créditos de los que fuera titular el causante.

EN OCASIONES PUEDE RESULTAR DIFÍCIL LOCALIZAR TODOS LOS BIENES Y/O DEUDAS QUE PUDIERA DISPONER EL CAUSANTE EN FECHAS DEL FALLECIMIENTO POR PARTE DE LOS HEREDEROS. BIEN PORQUE SE DESCONOCE LAS CUENTAS BANCARIAS DEL FALLECIDO, Y POR TANTO SE DESCONOCE TANTO EL POSIBLE ACTIVO COMO DEUDAS QUE PUEDAN EXISTIR. O BIEN PORQUE SE DESCONOCEN LOS BIENES INMUEBLES O MUEBLES DE LOS QUE ERA TITULAR LA PERSONA FALLECIDA.

En MORENO BERNAL ABOGADOS somos abogados especialistas en herencias, y nos encargaremos de realizar una minuciosa búsqueda y averiguación patrimonial de la persona fallecida

FOTO ABOGADOS TESTAMENTO ALICANTE
CONTACTE CON NOSOTROS